Irene Montero critica las palabras de García-Gallardo sobre la mujer asesinada en Palencia: “Es una forma de revictimizar”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, por haber considerado que las mujeres víctimas de la violencia machista reciben un trato diferente debido a su género, después de que se confirmase un feminicidio en Palencia.
“Hablar de las víctimas de violencia machista, una mujer y sus dos criaturas de 7 y 2 años, como privilegiadas, es una forma de revictimizar, multiplicar la violencia y cerrar puertas a otras mujeres para salir de ella”, ha escrito Montero en su perfil de Twitter en referencia a las palabras del vicepresidente ultraderechista, quien ha asegurado este martes que “pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo”.
La reacción de Montero se suma a las quejas de otros políticos como la secretaria de Igualdad del PSOE, Adriana Fernández, que ha reprochado al Partido Popular que no expulse del Gobierno de coalición de Castilla y León a García-Gallardo, a quien ha tildado de “incapaz”.
Otros dirigentes socialistas como la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, el portavoz en el Congreso, Patxi López, y la portavoz en el Senado, Eva Granados, así como la del Parlamento Europeo, Iratxe García, han afeado las palabras de Gallardo, que también calificó el crimen machista como “tragedia familiar”.
Además del crimen machista ocurrido en Palencia, donde un hombre estranguló a su pareja en la casa que ambos compartían y después se suicidó, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado otros dos feminicidios en la provincia de Málaga y Alicante. Con ellos, el número de mujeres asesinadas en España asciende a 33 en lo que va de año.