Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El comisario europeo de Justicia se reúne con cinco ministros con la vista puesta en la renovación del Poder Judicial

28 septiembre 2022 - 11:54 h
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, interviene en mayo pasado ante el Parlamento Europeo. EFE/EPA/JULIEN WARNAND

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se reunirá en los próximos días con cinco ministros: el de Exteriores, José Manuel Albares; la de Justicia, Pilar Llop; la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; el de Presidencia, Félix Bolaños; y el de Consumo, Alberto Garzón. También lo hará con las asociaciones judiciales conservadoras. Jueces y juezas para la Democracia no ha solicitado encuentro ya que lo mantuvo hace un año en Bruselas. 

Reynders también se reunirá con el PP. El foco de la visita está en el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva casi cuatro años en funciones. No obstante, en el Ejecutivo tienen pocas expectativas respecto a las reuniones porque consideran que el PP se mantiene en el bloqueo.

Escribe Irene Castro.

ENTREVISTA | José María Macías, vocal conservador del Consejo General del Poder Judicial: “La dimisión de Lesmes va a provocar más daño que solución al Poder Judicial”
Etiquetas
stats