La ley que renovará el SEPE por una 'Agencia Española de Empleo' seguirá tramitándose pese al boicot de Vox
La amplia mayoría del Congreso de los Diputados ha rechazado la enmienda a la totalidad de Vox contra el Proyecto de Ley de Empleo, que pretende renovar el SEPE y convertirlo en una nueva 'Agencia Española de Empleo'. Ninguna de las principales formaciones políticas han apoyado el intento de boicot de la norma, que se seguirá tramitando en el Congreso de los Diputados.
El partido de extrema derecha había presentado una enmienda a la devolución del proyecto legislativo, que se centra en el servicio público de empleo y en las políticas activas para dar oportunidades de empleo a personas desempleadas, aunque también a las ya ocupadas.
La diputada de Vox Inés María Cañizares ha criticado la norma por “sectaria e ideológica”, en contra de medidas como un especial apoyo a personas migrantes o el colectivo LGTBI por su mayor vulnerabilidad, entre otras.
El resto de formaciones políticas han rechazado el intento de Vox y han reiterado su intención de tramitar y debatir el proyecto de ley. Todos los portavoces del resto de grupos parlamentarios han reiterado la gran importancia de renovar las políticas activas de empleo en un país con casi tres millones de personas paradas y han avisado de que aportarán enmiendas y propuestas para mejorar la redacción del Gobierno.
Informa Laura Olías.