Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Del choque con Casa Real al informe que hizo temer un conflicto con Marruecos
Alemania, en vilo ante las elecciones de Sajonia-Anhalt con una ultraderecha en alza
OPINIÓN | 'Crían a sus niños como fascistas', por Antonio Maestre
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Ferraz avisa ante la división en el PSOE por la ley trans: “Nuestros enemigos no están dentro de esta casa, sino enfrente, en la ultraderecha”

24 octubre 2022 - 14:13 h
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del partido socialista (PSOE), Pilar Alegría.

La dirección del PSOE asiste con desazón a la batalla interna que se ha desatado por la ley trans e insiste en defender que será una norma que ampliará los derechos sociales. “Nuestros adversarios, nuestros enemigos, no están dentro de casa, sino enfrente, en la ultraderecha”, ha advertido la portavoz y ministra, Pilar Alegría, que ha asegurado que “ellos sí han venido a la política en contra de las mujeres”.  

La portavoz socialista ha apostado por que exista “debate sereno y sosegado” en el Congreso sobre esa norma y ha asegurado que se trata de algo “sano y natural”. El PSOE trató de zanjar la herida que se ha abierto en el partido cerrando la posición que mantendrá en el Parlamento y que básicamente pasa por mantener intacta la autodeterminación de género y cambiar de la ley impulsada por Irene Montero aquellos aspectos que no estaban presentes en la primera vuelta de la misma en el Consejo de Ministros, como el concepto de violencia intragénero.

Escribe Irene Castro.

La renuncia del PSOE a cambiar la autodeterminación de género allana el camino de la ley trans
Etiquetas
stats