El PP reconoce “un problema de máxima gravedad” en la sanidad pública y descarga la responsabilidad en el Gobierno central
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reconocido este martes que la sanidad pública tiene “un problema que es de máxima gravedad” y que “preocupa a los españoles”. Pero ha descargado toda la responsabilidad en el Gobierno central, pese a que la mayoría de las competencias están transferidas a las comunidades autónomas.
Preguntada por la manifestación de Madrid contra la política de Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha dicho que “es un problema que preocupa a los españoles y debe tener una respuesta desde el Ministerio de Sanidad”. “Hay una ministra de Sanidad que ataca a las comunidades donde gobierna el PP. Hay unas competencias que deben desarrollarse y ejercerse desde el Gobierno de España para afrontar un problema que es de máxima gravedad. Esa es la responsabilidad del PSOE, no sacar la gente a la calle”, ha señalado.
Gamarra ha reclamado que Carolina Darias convoque el Consejo Interterritorial de Sanidad, tal y como reclamaron el lunes los consejeros del PP del ramo en una reunión para intentar cerrar filas con Ayuso. Y ha instado a los gobiernos del PSOE a hacer lo mismo.
Escribe Aitor Riveiro.