El Gobierno abre la puerta a la concesión de la nacionalidad española a los 1,1 millones de rumanos que residen en España
Pedro Sánchez ha respaldado, en el marco de la cumbre entre España y Rumanía, la incorporación de ese país al espacio Schengen y se ha comprometido a trabajar para el reconocimiento de la doble nacionalidad.
La colectividad rumana, que es la más numerosa en España, asciende a 1,1 millones de personas. “Que el Gobierno de España y Rumanía planteemos el inicio de los trabajos para esa doble nacionalidad es un mensaje político extraordinario. Si se produce y cuando se produzca, que se producirá, Rumanía será el tercer país en Europa con el que tendremos doble nacionalidad”, ha expresado Sánchez en referencia a Portugal y Francia, con el que se selló hace cerca de un año.
Sánchez ha agradecido la contribución al desarrollo de España que hace la comunidad rumana, muchos de ellos ya segunda y tercera generación, destacando que para ellos será de “gran relevancia” la decisión de crear “un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de llegar a adquirir la nacionalidad española sin tener que renunciar a la rumana”.
Con información de Irene Castro.