Belarra afirma que hay una “tensión” en el Gobierno entre una fuerza política que defiende los avances feministas y otra que no
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que en el Gobierno existe una tensión que defiende los avances, “en este caso feministas”, y otra que no.
“Hay dos fuerzas políticas en este Gobierno: una fuerza política que cuando se produce una ofensiva mediática, política y judicial como la que está viviendo la ley de 'solo sí es sí', pues defiende los avances, en este caso los avances feministas, y otra fuerza que no. Y eso forma parte de la tensión que se ha ido viviendo durante toda la legislatura entre quienes queremos transformar y quienes no”, ha añadido.
En declaraciones a los medios, ha señalado que su formación va a seguir trabajando para un acuerdo en la ley con su socio de Gobierno pero que se va a mantener “muy firme” en la defensa de que el consentimiento siga en el centro del Código Penal.
Escribe Alberto Ortiz.