Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un niño de 12 años suplicó no ser devuelto desde Ceuta, según la Cadena Ser: “No, Marruecos, no”

4 agosto 2026 - 10:14 h
Un gran número de inmigrantes regresan a pie a su país de origen (Marruecos), este viernes. El número de cadáveres encontrados en las últimas horas en la costa de la ciudad española de Ceuta tras la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos asciende ya a 43, informaron a EFE fuentes policiales. Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia siguen localizando algunos cuerpos de las miles de personas, sobre todo marroquíes y argelinos, que se lanzaron al mar desde las costas marroquíes de Castillejos para intentar alcanzar la costa ceutí a nado en los últimos días; y no se descarta que la cifra continúe aumentando. EFE/Reduan Dris

La Cadena Ser informó este lunes de que un niño migrante de 12 años estuvo a punto de ser llevado a la frontera con Marruecos, pero la intervención de varios periodistas y un mando de la Legión impidió que fuera devuelto. Según relató el periodista Nicolás Castellano, el menor caminaba desde la ciudad de Ceuta hacia la frontera “obligado por un legionario”, entre lágrimas y repitiendo la frase: “No, Marruecos, no. No, Marruecos, no”.

De acuerdo con la misma información, varias mujeres que se encontraban allí ayudaron a traducir lo que estaba pasando y se comprobó que el niño no estaba acompañado por ningún adulto. “De no estar nosotros allí y de no haber esta señora traducido para aclarar que el niño estaba solo, no tenía ningún adulto y que, por tanto, según la ley española no podía ser expulsado, seguramente no se habría conseguido paralizar la situación”, contó Castellano.

Etiquetas
stats