Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albares, sobre la situación de Ceuta: “Ha habido gobiernos que no han estado a la altura”

3 agosto 2026 - 10:14 h
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una foto de archivo.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, ha criticado la colaboración de algunos países de la Unión Europea ante la situación en Ceuta: “Ha habido estados y gobiernos que no han estado a la altura”. Albares cree que ha habido “también políticos y partidos políticos, y también en España, que no han estado a la altura”.

“El ejemplo italiano ha sido uno de ellos”, sostiene el ministro, que ha insistido en que “Italia es el país que tiene el mayor número de entradas irregulares y no es capaz de resolver esa situación”.

Por otro lado, Albares ha señalado “las declaraciones del PP y de Vox” durante la gestión de la situación en Ceuta: “Pido unidad de todas las fuerzas políticas en torno a Ceuta y Melilla y también a la Unión Europea”, solicita el ministro, ya que “España siempre fue solidaria políticamente y en los hechos” ante “crisis repetitivas como en Italia o en Bielorrusia” que “sí que fueron una amenaza para el espacio Schengen”.

Por Marta Marbán

Etiquetas
stats