El Gobierno aprobará el tope del gas en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes
El Gobierno aprobará el próximo viernes, en un Consejo de Ministros con carácter extraordinario, la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad, medida que permitirá abaratar hasta un 30% la factura de la luz, según ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez ha indicado que tanto el Gobierno de España como el de Portugal están “trabajando intensamente” para que sean “coincidentes” las decisiones de ambos países respecto al mecanismo y pueda entrar en vigor.
Tanto España como Portugal anunciaron este lunes que la Comisión Europea había dado el visto bueno a la propuesta ibérica para poner un techo máximo al precio del gas.
No obstante, el Ejecutivo comunitario ha indicado que había recibido “recientemente” un borrador de la medida técnica que incluía “un gran número de detalles relevantes” sobre el acuerdo político de la 'excepción ibérica', y ha asegurado que a fecha de hoy solamente se había compartido “una valoración preliminar”.
España y Portugal enviaron a finales de la pasada semana su propuesta conjunta a la Comisión Europea, tras semanas arduas de negociaciones técnicas.
Informa elDiario.es.