El Ayuntamiento de Madrid reconoce 61 “incidencias” con la empresa a la que cedió la gestión del envío de multas de tráfico
El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido 61 “incidencias” en los envíos de multas de tráfico y ha afirmado que la empresa privada a la que cedió este servicio el año pasado, RD Post, ha abierto “algunos” expedientes disciplinarios a trabajadores por este motivo.
En una rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha reaccionado así a la noticia que publicó ayer este diario que informaba de que varios usuarios habían denunciado que la empresa falseó sus firmas para dar por recibidas las multas de tráfico que el Ayuntamiento les había impuesto. RD Post admitió ayer en un comunicado 32 “incidencias” aunque las atribuyó a “malas prácticas” y no a un “fraude”. También informó de que había despedido a un trabajador.
El Consistorio defiende no obstante que esas 61 incidencias suponen el 0,0001% del total de los 6 millones de notificaciones enviadas por la empresa y se ha comprometido, “para tranquilidad de los madrileños”, a estimar todos los recursos de aquellas denuncian que tengan consistencia.
Informa Alberto Ortiz.