El PP tacha de “intervención radical del mercado” el decreto para limitar el precio del gas
Este jueves la llamada excepción ibérica para rebajar el precio de la energía llega al Congreso de lo Diputados para que se convalide el decreto ley un día después del visto bueno de la Comisión Europea. El Partido Popular se ha mostrado crítico con la propuesta, que ha tildado de “intervención radical del mercado”.
“La excepción ibérica no es un triunfo, es la manifestación inequívoca de un fracaso en política energética”, ha dicho el responsable de Energía del PP, Guillermo Mariscal, que considera el tope “una intervención radical del mercado”.
Horas antes, el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, había adelantado que aunque consideran que no es la medida “adecuada”, el grupo no se iba a oponer al decreto.
Con información de Europa Press.