Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Irene Montero difiere del ministro de Universidades y aspira a unos presupuestos con más gasto para mejorar servicios y no “más dinero en tanques”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reafirmado este viernes que Podemos aspira a una reorientación “feminista” del gasto público en los próximos Presupuestos Generales para dar prioridad a la vertiente social y mejora de los servicios públicos, puesto que España no requiere “más dinero en tanques ni en armas”.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras visitar el Center for Reproductive Rights y reunirse en Nueva York con la directora Ejecutiva de Outright Action International, Maria Sjödin, reforzando así la postura crítica de su organización respecto a elevar el gasto militar.
Sus palabras se contraponen con la opinión del ministro de Universidades y miembro de los 'comunes', Joan Subirats, quien esta mañana ha opinado que está “justificado” asumir más costes militares ante el aumento de las amenazas y riesgos internacionales que a su juicio conlleva la guerra de Ucrania, y no ha querido valorar si el objetivo concreto de gasto del 2% del PIB en defensa es o no adecuado.
“Conocen la opinión de mi partido. Belarra ha dado las explicaciones suficientes al respecto”, ha desgranado tras ser cuestionada sobre las conclusiones de la Cumbre de la OTAN y los compromisos adquiridos en esa cita.
Con información de Europa Press.