Más Madrid acude al Defensor del Pueblo para que ponga fin “al caos” en la Sanidad Pública de la capital
Las portavoces de Más Madrid en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, Rita Maestre y Mónica García, respectivamente, han presentado este lunes una queja ante el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, “por el caos en el servicio de urgencias extrahospitalarias”. En el escrito solicitan, entre otras cosas, “que se garanticen los derechos de los pacientes a ser atendidos con personal suficiente todos los días de la semana”.
Más Madrid lamenta “el maltrato que está dando el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la sanidad madrileña: el cierre de los SUAP desde la pandemia, el actual caos de la reapertura de los servicios de urgencias extrahospitalarias” y, en definitiva, “los graves perjuicios que, a su juicio, están causando a la ciudadanía la nefasta gestión de Ayuso y el silencio de Almeida”.
Por todo ello, piden al Defensor del Pueblo que “inste a la Comunidad a potenciar los recursos humanos y materiales de las urgencias, a velar por los derechos de los pacientes en la Sanidad y a que se garanticen los sanitarios en todos los turnos y días de la semana”.
Escribe Carmen Moraga.