Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora de las protestas frente a las sedes del PSOE tras el acuerdo con Junts, en directo

Una asociación de jueces critica el acuerdo entre PSOE y Junts: “Existe un riesgo evidente de quebrar la democracia”

9 noviembre 2023 - 17:12 h
d434a95d 3ef4 40d8 96a1 9c47bf5cac43 16 9 aspect ratio default 0

La asociación judicial Francisco de Vitoria, con 859 asociados en España, ha emitido un comunicado criticando una parte del acuerdo entre PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno: las comisiones de investigación que investigarán si ha existido un 'lawfare' contra políticos independentistas catalanes. 

Sergio Oliva, magistrado del Comité Nacional de la asociación, ha mostrado su “más profunda preocupación” con estas comisiones parlamentarias de investigación. “Lo único que han hecho los jueces en España en los últimos años es cumplir estrictamente la ley, y ese es el pecado”, afirma. Reclama esta asociación respeto a la separación de poderes y la independencia judicial y advierte: “Estamos en un momento muy crítico, existe un riesgo evidente de quebrar la democracia”.

Informa Alberto Pozas

Etiquetas
stats