Los portavoces parlamentarios dan la espalda a Casado: Gamarra, Montserrat, Maroto y Pastor se ratifican y piden un congreso extraordinario del PP
Tres portavoces parlamentarios se ratifican públicamente y dan la espalda al líder del PP, Pablo Casado, en medio de la crisis que atraviesa la formación. Javier Maroto, Cuca Gamarra y Dolors Montserrat, los tres próximos al entorno de Casado, han pedido de nuevo en sus redes sociales que se celebre un congreso extraordinario que decidirá quién liderará la organización. Además, a este grupo se le suma la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, la última en pedir el comité de dirección.
El primero en tuitear en este sentido ha sido Javier Maroto: “Ratifico de nuevo hoy la exigencia que ya expresé ayer en el Comité de Dirección Nacional para que se celebre un congreso extraordinario de forma urgente”.
De manera prácticamente idéntica, Dolors Montserrat y Cuca Gamarra han seguido a Maroto y han publicado mensajes similares. “Ante la inacción, insisto en esta exigencia. No podemos alargar más la agonía que vive el partido”, indica Montserrat. “Pensemos todos en el PP y en España. Nos necesitan y se lo debemos”, apunta Gamarra.
La última en sumarse al resto de portavoces del PP es la vicesecretaria de Política Social y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. “Lo hago por respeto a mi partido, a nuestros afiliados y pensando en el futuro de mi país”.
El número uno del partido cada vez cuenta con más bajas entre sus afines y ha perdido ya el apoyo de los barones, que presionan con no dilatar más la guerra interna.