80 km de línea de Cercanías de València están irrecuperables y se tendrán que reconstruir
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha explicado en una entrevista en Onda Cero que las líneas de Cercanías de València C1, C2 y C3 permanecen cortadas porque “hay unos 80 km de línea de Cercanías irrecuperables que vamos a tener que reconstruir”. Puente añade que, si solo se hubiesen visto afectadas las líneas de cercanías, desde Renfe se habría establecido un plan para arreglarlas. “Pero también está afectado el metro y el ferrocarril, y es el Consorcio el que coordina”, explica el ministro.
Por otro lado, Puente avanza que este lunes habrá una reunión con la Generalitat para establecer un plan de acción y poder mejorar el servicio.
Sobre a la Alta Velocidad de València-Madrid, Puente asegura que se ha tardado cinco días en desaguar el túnel de Torrent (2,9 km) y que ya solo queda limpieza y repasar los sistemas de seguridad. El problema está ahora en el túnel de Chiva, con 300 m a cada lado destruidos. Y sovre plazos de restitución que se calculan: “Si todo va bien, dos semanas”.
Informa Toni Cuquerella