Los hospitales de Bellvitge y Viladecans, Martorell y Sant Joan de Déu suspenden la actividad médica no urgente por la DANA
Los hospitales de Bellvitge, Sant Joan de Déu, Martorell y Viladecans han decidido suspender toda actividad médica programada y sólo atenderán urgencias debido a las dificultades de acceso derivadas de las fuertes lluvias.
Los centros se encuentran en el Baix Llobregat, donde se han concentrado chaparrones que han inundado calles y carreteras. El departament de Salud no descarta que haya más afectaciones en función de cómo evolucione el temporal.
Este domingo, la Generalitat ya suspendió la actividad programada en las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Ribera d'Ebra, Tarragonès, Priorat, Baix Camp, Alt Camp i Baix Penedès, donde también se restringió la movilidad.
Finalmente, la DANA este lunes ha afectado más a la zona cercana a Barcelona, sobretodo en la comarca del Baix Llobregat. De hecho, en ciudades como Castelldefels, donde se han inundado calles, los CAPs también han suspendido las atenciones programadas y solo atienden urgencias.
Por Sandra Vicente