Más Madrid se personará en el proceso contra el novio de Ayuso por presunto fraude fiscal
Más Madrid se personará como acusación popular en el proceso judicial abierto por la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra el novio de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, por dos presuntos delitos de fraude fiscal y de falsedad documental. La formación ha adelantado a Europa Press que dará este paso tras analizarlo las pasadas semanas con sus servicios jurídicos para que se “diriman las responsabilidades jurídicas” y “proteger los derechos de los contribuyentes madrileños”.
La portavoz de la formación, Manuela Bergerot, ha señalado que con este movimiento quieren tener “toda la información sobre el presunto fraude fiscal” y las relaciones del novio de la presidenta con “las empresas sanitarias que hacen negocio con nuestros servicios públicos”. “Tiene que llegar hasta el final para dirimir las responsabilidades jurídicas del señor González Amador y averiguar si se benefició de alguna manera de su cercanía a la presidenta de la Comunidad de Madrid para hacer prosperar sus negocios”, ha apuntado la portavoz.
Desde que se hizo público el escándalo de la pareja de Ayuso, Bergerot ya advirtió de que su partido usaría “todas las vías necesarias” en esta causa. El partido encabezado por Manuela Bergerot ha pedido en repetidas ocasiones la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha puesto en el foco a los conglomerados sanitarios privados que operan en la región, pidiendo explicaciones al Ejecutivo y solicitando una auditoría de la gestión público-privada. Más Madrid se suma así al PSOE de Madrid, que se personó el pasado lunes en esta causa y a quien la jueza de Instrucción número 19 de Madrid aceptó este miércoles su petición.
A través de Europa Press