Un periodista de la SER reitera en el Supremo que vio la confesión de la pareja de Ayuso horas antes de que la tuviera el fiscal general
Miguel Ángel Campos, el periodista de la Cadena SER que publicó extractos del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso en la noche del 13 de marzo de 2024, ha explicado que obtuvo esa información antes de las cuatro de la tarde de ese día, horas antes de que llegara a manos del fiscal general. No publicó la información hasta casi la medianoche por no tener “permiso” de una fuente a la que no ha identificado, acogiéndose a su derecho a no hacerlo.
“Eran las 15.34 horas. Subo a su despacho, me muestra en una pantalla de ordenador el famoso correo de 2 de febrero y puedo leer esa frase de 'ciertamente...'. Le digo que me lo reenvíe o me lo imprima, me deja tomar notas”, ha explicado Campos. Ya en fase de instrucción afirmó ante el juez Hurtado esta versión de los hechos.
Varios periodistas han afirmado en este juicio que tuvieron acceso al correo o su contenido antes de que llegara a manos del fiscal general a las 21.59 horas de esa noche. Un dato que la Fiscalía y la Abogacía del Estado consideran relevante para defender que, para entonces, ese correo no era confidencial.
Por Alberto Pozas y Elena Herrera