Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Bolaños cifra en 372 los posibles beneficiados por la amnistía

8 marzo 2024 - 12:32 h
Félix Bolaños comparece para valorar el acuerdo de la ley de amnistía.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha alabado la ley de amnistía aprobada este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso tras el acuerdo de PSOE, Junts y ERC por ser “profundamente europea”. Además, en una entrevista en TV3, el ministro ha asegurado esta mañana que la medida de gracia cubrirá a 372 personas.

Bolaños ha descrito la norma como “profundamente constitucional, pero también profundamente europea, anclada en los mejores valores y en los mejores estándares europeos”, y lo ha atribuido a la “oportunidad del informe de la Comisión de Venecia” conocido la semana pasada, con el que se ha fortalecido una ley que beneficiará a un total de 372 personas que tienen causas penales pendientes derivadas del 'procés'.

Preguntado por si la actual amnistía recoge la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sobre 'Tsunami Democràtic', Bolaños ha dicho que “están todas cubiertas” como ya lo estaban en la versión de la ley que se sometió a votación en enero y que Junts rechazó. En todo caso, el ministro ha defendido que además de los beneficiarios directos, “el beneficiario absoluto de esta ley será la sociedad catalana y la sociedad española”, un hecho que, a su juicio, con el tiempo se podrá valorar con mayor precisión.

Con información de Europa Press

La llamada a Ginebra que puso a los juristas a trabajar y desbloqueó la amnistía
Etiquetas
stats