Ayuso reconoce que “un grupo de ultras parasitó” la concentración en Ferraz pero pide explicaciones por la actuación de la policía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este martes que “un grupo de ultras parasitara” las protestas contra la amnistía ante la sede nacional del PSOE en de Ferraz durante la tarde del lunes pero ha pedido explicaciones al Gobierno por la actuación de la policía.
“El descontento solo puede ir a más y a más” porque va la democracia “en ello”, ha defendido Ayuso al ser preguntada por las protestan ante la sede en Ferraz convocadas por Vox. “Es un descontento general, inmenso, que va a más y que, además, también se traduce en que los españoles, el pueblo, tiene derecho a manifestarse y hacerlo allí donde considere mientras sea pacífico”, ha defendido.
La presidenta madrileña ha asegurado que lo que vio fue “una decisión que alguien dio por encima a la Policía para soltar gases lacrimógenos contra manifestantes” donde había personas mayores y chicos jóvenes. “Creo que hay que mirar para arriba y ver quién ha decidido crear eso... y el helicóptero y toda la sobreactuación que hubo, que no es responsabilidad más que de quienes dan esas órdenes”, ha lanzado a continuación.
Por Fátima Caballero