Los autores de los informes de la UCO afirman que el “dominio de toda la acción” para responder al bulo fue del fiscal general
El tribunal que juzga al fiscal general del Estado está escuchando a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que realizaron los informes del caso. A preguntas del abogado de Alberto González Amador, uno de ellos ha afirmado que el “dominio de toda la acción” para responder a la información falsa sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso fue del fiscal general. “El dominio de toda la acción corresponde al fiscal general, lo que es normal porque la Fiscalía es una institución jerarquizada”, ha afirmado.
Así, ha ratificado que el correo con la confesión del empresario llegó al email del fiscal general a las 21.59 horas de la noche del 13 de marzo de 2024, pero han apuntado a que podía conocer antes de su existencia: “Se debe conocer que los correos existen para solicitarlos”. Su informe apuntaba al “papel preeminente” del fiscal general en toda la búsqueda de información.
Por Elena Herrera y Alberto Pozas