Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un golpe nunca es la solución, dice sobre Mali el presidente del Consejo Europeo

Un golpe nunca es la solución, dice sobre Mali el presidente del Consejo Europeo

0

Bruselas, 18 ago (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, advirtió este martes de que un golpe de Estado "nunca es la solución a una crisis", tras el levantamiento en Mali.

"La Unión Europea sigue de cerca lo que sucede en Mali. Un golpe de Estado nunca es la solución a una crisis, por muy profunda que sea", escribió Michel en su cuenta de la red social Twitter.

El político belga expresó su apoyo a la Comunidad Económica de Estados del África del Oeste (CEDEAO) "para continuar con los esfuerzos realizados y salir de la crisis".

También el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó el golpe de Estado y rechazó "cualquier cambio anticonstitucional", al tiempo que llamó al diálogo y pidió evitar una mayor desestabilización de Mali y la región.

"Esto de ninguna manera puede ser la respuesta a la profunda crisis sociopolítica que ha azotado Mali durante varios meses", afirmó Borrell, quien avanzó que la UE "ha emprendido contactos para comprender mejor la situación y decidir los próximos pasos en la acción de la comunidad internacional".

Tras el motín en una base militar cercana a Bamako, los efectivos afirman ahora tener en su poder al presidente de Mali, Ibrahim Bubacar Keita, y a su primer ministro, Bubu Cissé.

La noticia del aparente triunfo del golpe se expandió inmediatamente por la capital, por cuyas principales avenidas circulan vehículos militares y en donde miles de personas salieron a las calles en actitud festiva, celebrando lo ocurrido, aparentemente sin derramamiento de sangre.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 21:01 h

Descubre nuestras apps

stats