La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos respeta el veto a la ley de Jusapol y subraya que seguirá trabajando por mejorar los salarios policiales

Unidas Podemos respeta el veto a la ley de Jusapol y subraya que seguirá trabajando por mejorar los salarios policiales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"Como grupo que da apoyo al Gobierno, respetamos los acuerdos del Consejo de Ministros", ha confirmado Echenique en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces tras conocerse que la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha asumido el escrito del Ejecutivo negando su autorización para el debate de la citada iniciativa.

El dirigente de la formación morada ha puesto en valor que desde 2018 se hayan implementado dos de los tres tramos en los que se iba a distribuir los más de 800 millones de euros que se acordaron destinar a la mejora de las retribuciones de los policías y guardias civiles.

"Esperamos pronto poder en marcha en tercer tramo con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año", ha manifestado Echenique para remarcar la voluntad de su grupo parlamentario de seguir trabajando para que las Fuerzas de Seguridad del Estado tengan "la retribución que merecen".

"Los multimillonarios no tienen necesidad de que haya Fuerzas de Seguridad bien retribuidas porque se pueden pagar seguridad privada para que les proteja, pero la gente humilde sí las necesita", ha proclamado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats