La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos tacha de "fake" que Madrid se llame a sí misma "Green Capital"

El diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde.

EFE

Madrid —

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha reprochado este martes que el Ayuntamiento de Madrid haya utilizado "de manera hipócrita, engañosa y fake" la cumbre del clima para impulsar una campaña denominada 'Madrid Green Capital', sin tener ese título europeo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras entregar su credencial, el diputado de Unidas Podemos y exmiembro de Equo ha denunciado que las políticas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid -gobernado por el PP y Cs con el apoyo de Vox- son además en su opinión contrarias al cuidado del medio ambiente.

"Vitoria es 'green capital' reconocida por la Unión Europea y quiero poner en valor el esfuerzo que muchas ciudades hacen", ha recordado Juantxo López de Uralde, que ha indicado que Madrid no ha realizado el proceso para tener ese título.

"Es una utilización 'fake' por parte de un Ayuntamiento que destaca por ir en contra de las medidas contra la contaminación", ha denunciado López de Uralde.

El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado talleres, charlas, conciertos, paseos guiados o debates como actividades previas a la cumbre del clima (COP25) con el programa 'Madrid Green Capital.

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2019 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats