Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UP lamenta la anulación de Madrid Central pero señala que "gracias a la ley de cambio climático en poco tiempo volverá"

Archivo - Señal de prohibido girar a la derecha con el distintivo de Madrid Central en Madrid (España).

JFB/EVAG

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado verde de Unidas Podemos, y presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, Juantxo López de Uralde, ha lamentado este martes la confirmación, por parte del Tribunal Supremo, de la anulación del área de bajas emisiones conocida como Madrid Central.

El portavoz ecologista del Grupo Confederal ha criticado que, "al Partido Popular no parece preocuparle que la contaminación atmosférica sea un grave problema de salud pública para los madrileños". "Los defectos formales de una medida tan necesaria para Madrid, no pueden justificar jugar con nuestra salud ni la de nuestro medio ambiente", apunta.

Sin embargo, Uralde ha señalado que "esta anulación tiene poco recorrido", ya que, según ha manifestado, la ley de cambio climático que se aprueba el jueves en el Congreso "va a obligar a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones a partir de 2023".

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2021 - 15:10 h

Descubre nuestras apps

stats