Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

U.Podemos sitúa como prioridad del próximo Gobierno ley de cambio climático

El diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde.

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha situado como una de las prioridades del próximo Gobierno el impulso de una ley de cambio climático, una medida que, ha recordado, ya contenía el preacuerdo de presupuestos de 2018 negociado entre su grupo y el PSOE.

“Creemos que el nuevo Gobierno debe acelerar la lucha contra el cambio climático... De esta legislatura no debe pasar que haya una ley de cambio climático que ya lleva dos años de retraso”, ha dicho el diputado de Unidas Podemos a los periodistas en el Congreso tras entregar su credencial que le acredita como parlamentario.

Uralde, que asegura no tener información de las negociaciones ni de los equipos que conformarán los próximos gobiernos, ha dicho que Unidas Podemos tendrá como prioridad que la lucha contra el cambio climático “avance de manera decidida” porque España -ha dicho- lleva años de retraso.

Por otro lado, se ha mostrado confiado en que ERC no se oponga a la investidura. “Espero que finalmente seamos capaces de encontrar una posición común y conseguir que este Gobierno salga adelante, porque la alternativa sería u otras elecciones o un gobierno de la derecha”.

Con respecto a Vox, Uralde ha afirmado que hay que establecer una línea roja con ese partido “que no respeta los derechos humanos” y se ha mostrado a favor de que esa formación no esté en la Mesa del Congreso.

Etiquetas
stats