Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara nombra vicepresidenta a Pilar Blanco-Morales, y crea la Consejería de Cultura

Vara nombra vicepresidenta a Pilar Blanco-Morales, y crea la Consejería de Cultura

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Fernández Vara ha anunciado estos cambios en su Consejo de Gobierno en una rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde de este lunes en Mérida, y en la que ha justificado que el nombramiento de Pilar-Blanco Morales como vicepresidenta de la Junta se debe a “los tiempos que vienen por delante, que van a tener una transcendencia para la región muy significativa”, tanto por la reforma constitucional como la del modelo de financiación autonómica.

A su juicio, Vara ha considerado necesario que la persona que represente a Extremadura en cada una de las mesas y los ámbitos de negociación en estas dos materias “pueda tener el máximo nivel político que pueda haber en la región”, al margen del presidente de la Junta.

Por su parte, la nueva Consejería de Cultura e Igualdad, asumirá también las competencias en materias de Juventud y Deportes, que antes estaban englobadas en la Presidencia de la Junta, y que ahora conservaría únicamente las competencias en Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats