Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez exige a Feijóo por carta que exhiba el contrato de Pemex “en aras del derecho a una información veraz”

Vázquez exige a Feijóo por carta que exhiba el contrato de Pemex "en aras del derecho a una información veraz"

EUROPA PRESS

CULLEREDO/ZAS (A CORUÑA) —

A través de una misiva, que ha facilitado a los medios de comunicación que le acompañan en la caravana, Vázquez ha advertido a Feijóo de que, de no mostrarlos, lo denunciará “públicamente” por “entender que se trata de otro engaño más sobre una cuestión de vital trascendencia” que “atañe directamente a la situación dramática que padecen miles de trabajadores del sector naval gallego”.

Finaliza su escrito apelando a la “transparencia” y esperando “una pronta respuesta” del mandatario, al que, en declaraciones a los medios en una visita en Culleredo (A Coruña), le ha exigido que “publique en la Red” los contratos para darles “transparencia”. “Que publique ese contrato fantasma y no agrande el sufrimiento del naval”, ha sentenciado.

Posteriormente, en una visita a las obras de la “paralizada” Autovía de Costa da Morte, ha denunciado que “vuelven a llegar datos de México que siguen profundizando en el engaño masivo”. “Sigue diciendo que hay un contrato, pero por todos lados llegan datos de que todo es mentira”, ha recalcado.

“PRESIDENTE PINOCHO”

Además, transcurridas las 24 horas del 'ultimátum' que el viernes lanzó a Feijóo para que mostrase los contratos, ha dado por buena la expresión utilizada por la número ocho de la candidatura socialista por la provincia coruñesa al Parlamento gallego, Alicia Ferreiro, quien lo ha llamado “presidente Pinocho” en una parada en Culleredo (A Coruña).

“Cuando alguien dice una cosa distinta de la verdad, tiene un nombre”, ha defendido Vázquez, señalando que su compañera “le dijo el nombre clavado”.

“Yo, por respeto, no lo voy a decir”, ha admitido el jefe de filas del PSdeG, quien ha recriminado al candidato popular a la reelección que “quiera ganar sobre el engaño y la mentira”.

Etiquetas
stats