Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento pone en alerta naranja doce provincias, cuatro del Cantábrico

El viento pone en alerta naranja doce provincias, cuatro del Cantábrico

EFE

Madrid —

0

Una docena de provincias, entre ellas cuatro del Cantábrico y Álava, se encuentran hoy en alerta naranja por vientos, con rachas que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La zona más afectada es el País Vasco, donde la alerta es naranja por vientos, con fuerza de entre 90 y 110 kilómetros a la hora en sus tres provincias.

En Vizcaya y Guipúzcoa además está activada la alerta naranja por fenómenos costeros, con vientos de componente oeste de fuerza 8 a 9, y mar muy gruesa, con áreas de arbolada.

Asturias y Cantabria presentan riesgo naranja por vientos tanto en tierra como en el mar. En Asturias los fenómenos costeros se centran en viento de componente oeste, mientras que en Cantabria serán de componente oeste de fuerza 8 y mar muy gruesa, con áreas de arbolada al este del Cabo de Ajo.

Además, los vientos pueden llegar a los 100 kilómetros por hora en Teruel, Tarragona y Castellón, y a los 90 en Burgos, Almería, Granada y Jaén.

En alerta amarilla por algún fenómeno meteorológico invernal se encuentran 42 provincias.

En alerta amarilla por fenómenos costeros está A Coruña, Pontevedra, Girona, Tarragona, Castellón, las Baleares, Almería, Granada, Melilla y Canarias.

Por viento: Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Melilla, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Rioja y Murcia.

En alerta amarilla por nevadas están zonas determinadas de las provincias de Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Lleida, Madrid, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Asturias.

El riesgo amarillo por lluvias se localiza en Guipúzcoa y Huesca, mientras que por aludes se centra en Navarra y Huesca.

Etiquetas
stats