Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox cesa al líder del partido en Las Palmas, que amenazó al Policía que lo denunció

Fotografías con armas publicadas en los perfiles de José Luis Moyano en Facebook e Instagram.

elDiario.es Política

Vox ha cesado a los dos altos cargos del partido en Las Palmas por dos conflictos diferentes. El partido ha expulsado de militancia al coordinador provincial, José Luis Moyano, “por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas”.

También han exigido la dimisión al presidente local, Ricardo Braña, tras conocer que había sido condenado por un delito contra la hacienda pública. Este último ya ha comunicado su baja a la formación de Abascal. Teniendo en cuenta estas decisiones, Vox ha anunciado la disolución del Comité Ejecutivo Provincial, así como el inicio de los trámites para constituir una gestora.

Moyano amenazó a través de WhatsApp a los clientes de las comunidades de propietarios que administra. Este militar retirado presumía de poseer armas de fuego. “Son para tiro olímpico”, aseguró en esas comunicaciones. Desde la formación han lamentado estas actuaciones, consideran que son “una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido”.

“Quién sabe, igual dentro de cinco años soy el ministro del Interior o, al que lo sea, lo conozco. La vida da muchas vueltas. El tiempo lo pone todo en su sitio”, respondió el ya exportavoz de la formación de Abascal en un grupo de mensajería instantánea conformado por los propietarios del complejo turístico que administra y que lo había denunciado ante los tribunales de justicia por estafa y administración desleal.

Según informó esta redacción, estas palabras iban dirigidas a un policía nacional que firmó la denuncia y que algunos días antes se había enfrentado a él en una accidentada junta de propietarios. “Vergüenza me da que seas un policía nacional al que pagamos porque yo sí que te pago a ti para que, en vez de garantizar que se cumplen las normas, te estés dedicando a cometer actos que podrían ser delictivos”, escribió Moyano en ese grupo de WhatsApp, mencionando por su apellido al agente policial, al que acusó de reventar la junta de propietarios y no actuar como él pretendía.

Este no es el único conflicto abierto que tenía el partido en la isla. Braña, hasta ahora presidente provincial, fue condenado por haber cometido un delito contra la Hacienda Pública cuando era administrador de la sociedad Ibertowers Canarias SL, tal y como ha adelantado el diario Canarias7.

Tras conocer esta sentencia, el partido asegura en un comunicado que han exigido su dimisión porque esta circunstancia “le inhabilita”, tal y como establecen los estatutos de la formación política. Braña ha aceptado esta decisión y ha comunicado su baja. En las próximas fechas será una gestora la que se encargue del partido en la provincia.

Etiquetas
stats