Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox critica reformar la Constitución para acabar con el término disminuido y lamenta la “locura del lenguaje inclusivo”

Vox sigue los resultados de las votaciones. Elecciones 4-M 2021 Madrid

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado este la reforma del artículo 49 de la Constitución que ha impulsado el Gobierno para acabar con el término 'disminuido' al tiempo que ha cargado contra la “locura del lenguaje inclusivo” que, a su juicio, “no lleva a ningún lado”.

“La redacción de disminuido físico o psíquico en el artículo 49 está ahí es la palabra que se utilizaba en su momento. Ninguna consideración”, ha señalado Buxadé en declaraciones a los medios tras ser preguntado sobre la posición de Vox.

Lo que si que “estaría bien”, ha continuado el dirigente de Vox, es que a los españoles les preguntasen si se podría “incluir un artículo que diga que los inmigrantes ilegales jamás podrán acceder a ayudas sociales” o que “opinen sobre si el estado de las autonomías les ha traído libertad o les ha vaciado los bolsillos”.

“En España ahora mismo existen problemas muchísimo más graves. Los seis millones de desempleados, la falta de protección en nuestras fronteras, la inseguridad en nuestras calles y nuestras plazas, la crisis económica brutal, la incapacidad de los gobiernos de resolver el problema de la crisis sanitaria”, ha enumerado.

Con todo, Buxadé ha dejado claro que “si se abre una reforma constitucional” Vox “va a estar dando la batalla” para que se le “de una vuelta al título octavo”. “Porque a lo mejor a los españoles si se les preguntan quieren vaciar el título octavo. En ese momento, no tengan ninguna duda, el bipartidismo cerrará filas y dirá que no procede porque se les acaba la madre de todos los chiringuitos: el estado de las autonomías”, ha apostillado.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, dejó claro el pasado miércoles que la reforma del artículo 49 de la Carta Magna no supone abrir un proceso constituyente, ni “abre ningún melón” para tratar otros asuntos.

“No es en lo que estamos, no es en lo que está el Gobierno ni de lejos”, afirmó entonces la vicepresidenta, reconociendo que “dar vueltas” con esto es “un asunto recurrente para la parte que quiera usarlo, en función de sus ideas políticas, como es lógico”.

Etiquetas
stats