Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta vuelve a situar los salarios como único obstáculo en la huelga de Justicia

Rotas de nuevo las negociaciones de Justicia tras una contraoferta sindical

EFE

Santiago de Compostela —

0

El director general de Justicia de la Xunta, Juan José Martín, ha vuelto a situar hoy la cuestión económica como único punto que “impide llegar a un acuerdo”.

Tras la ruptura de las negociaciones entre los representantes del Gobierno gallego y los sindicatos, Martín ha explicado a los periodistas que en el encuentro de hoy quedaron “zanjados tres de los cinco puntos” reivindicativos, en concreto, las bajas por enfermedad (IT), las sustituciones y los refuerzos.

“Otra vez más, la cuestión económica impide llegar a un acuerdo”, ha destacado Martín, que ha aclarado que los sindicatos piden una subida de 180 euros al mes lineal para todos los cuerpos en dos años y con un setenta por ciento de esa cantidad desde este año, con el resto en 2019.

Además de ese planteamiento, que baja los 190 euros pedidos hasta hoy a 180, ha habido “otras exigencias no entendidas por nadie” como la recuperación “a través de un plan de actuación de las cantidades que se les están descontando”.

La Xunta entiende que este “no es el mensaje” que mandaron la semana pasada los funcionarios, cuando votaron a favor de que el comité negocie “lo mejor posible” sin el mínimo de 190 euros.

Martín asegura que la Xunta mantiene su “espíritu de negociación” frente a un “movimiento” que “no es el mensaje que las votaciones que tuvieron les transmiten”.

Por el momento, las negociaciones “están rotas” porque “es totalmente inasumible esa aceptación de esa linealidad de 180 euros”, por lo que dice que los sindicatos “tienen que reconducir, que sopesar que estamos hablando del dinero, de los presupuestos de todos los gallegos”.

La reunión, no obstante, ha servido, según la Xunta, para dejar casi cerrados los puntos vinculados a IT, sustituciones y refuerzos, además de dejar pendiente “una cuestión muy breve en cuanto al cómputo de las plazas de reordenación”, las denominadas por los sindicatos amortizaciones.

Etiquetas
stats