Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yoko Ono realizará tres representaciones en el Guggenheim el día 12

Yoko Ono realizará tres representaciones en el Guggenheim el día 12

EFE

Bilbao —

0

Yoko Ono realizará el próximo 12 de marzo tres representaciones en el Museo Guggenheim Bilbao con motivo de la exposición retrospectiva dedicada a la artista que el Museo inaugurará dos días después, ha informado el centro bilbaíno.

“Pieza cielo para Jesucristo” (Sky Piece to Jesus Christ) y “Pieza promesa” (Promise Piece), así como la reciente “Pintura de acción” (Action Painting), en una nueva versión creada específicamente para el Museo Guggenheim Bilbao, son las representaciones que podrán verse de Ono.

En la primera actuación, “Pieza cielo para Jesucristo”, una serie de voluntarios van envolviendo con vendas a los componentes de una orquesta de cámara mientras ejecutan una pieza musical elegida para la ocasión, de tal manera que, al final, ya no pueden seguir tocando.

El título no hace referencia a temas cristianos, sino a John Cage, cuya veneración como autor de culto se pone así en entredicho.

Para Ono, el cielo constituye la encarnación de la libertad como contraposición a las ataduras internas y externas que se ven durante este espectáculo.

Continuará con “Pintura de acción”, ejecutada hace dos años por primera vez, aunque en Bilbao, la obra contará con un número mayor de lienzos que su anterior versión, concretamente once, de 2 por 1 metros, que la artista pintará con tinta sumi.

La tercera y última actuación será “Pieza promesa”, ejecutada por primera vez en el Jeanette Cochrane Theatre de Londres en 1966.

En aquella ocasión, Yoko Ono rompió un jarrón en el escenario y pidió al público que cogiera sus trozos, prometiendo volver a reunirse al cabo de diez años para recomponer el jarrón.

En Bilbao, está actuación incluirá dos jarrones, uno de los cuales permanecerá intacto.

Las entradas, a 15 euros para el público en general, ya están a la venta en las taquillas y en la web del museo.

Etiquetas
stats