Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zaragoza replica a González que “cada momento tiene su realidad” y que es el Gobierno el que decide sobre los indultos

Archivo - El PP lleva al Pleno del Congreso su plan de choque para la hostelería

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSC José Zaragoza ha replicado este jueves al expresidente del Gobierno Felipe González que “cada momento tiene su realidad” y que es el Gobierno de Pedro Sánchez al que corresponde la decisión sobre los indultos a los presos del 'procés'.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Zaragoza ha señalado que la opinión de González y la del presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, son “respetables”. Eso sí, ha insistido en que la “democracia significa que un Gobierno tiene que asumir responsabilidades”.

El giro que ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al abrir la puerta a los indultos para los doce condenados ha comenzado a generar malestar dentro del PSOE, empezando por el propio Page y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se han mostrado ya muy críticos ante esta posibilidad.

Además, González rechazó este miércoles conceder indultos a los presos del 'procés' catalán después de que el Tribunal Supremo se mostrara contrario porque no hay arrepentimiento de los condenados. “En estas condiciones, yo no haría el indulto”, señaló.

En esta línea, el diputado socialista ha señalado que “cada momento tiene su realidad” y que González también “tuvo que tomar decisiones” en su etapa al frente del Ejecutivo. “En estas cosas, los tiempos y problemas de cada momento no se repiten después”, le ha espetado.

Así, Zaragoza ha señalado que el propio González decidió no indultar al exteniente golpista Antonio Tejero a pesar de que el Tribunal Supremo “lo pidió”. Y lo hizo, ha continuado, porque la “competencia era suya”.

Por último, el diputado del PSC se ha mostrado favorable a “afrontar los problemas” que hay en Cataluña, “provocados por los independentistas y por el PP”, al que ha acusado de permitir la convocatoria de un referéndum ilegal y la “huida” del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats