Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

AUDIO | Tertuliano de Radio Marca: “Si con dos copas le pegas una 'guantada' a tu mujer, no es agresión ni maltrato”

elDiario.es

Para el periodista Javier Mérida que un hombre agreda a su mujer “con dos copas de más” no es maltrato. Así se expresó en la tertulia de Radio Marca Sevilla del pasado 5 de mayo al comentar el posible fichaje de Van der Vaart por parte del Betis, un jugador que, como él mismo reconoció, agredió a su exmujer durante una fiesta de fin de año.

En un momento determinado, el conductor del espacio comienza a recordar este episodio, a lo que Mérida no tarda en responder que “ella reconoció que le había sido infiel”. Acto seguido, el periodista sigue justificando la agresión: “No sé cómo fue, pero si con dos copas en una fiesta de fin de año tu...”. De repente, es interrumpido por el moderador, que intenta que no continúe la frase. “Javier, no termines de decirlo porque es un disparate”, le dice.

Sin embargo, Mérida hace oídos sordos y prosigue: “Si le pegas una 'guantada', eso no es ninguna agresión ni es nada, ni es maltrato. Vamos a dejarnos ya de tonterías”. El tertuliano continúa su justificación refiriéndose a la mujer. “La que está besando al otro lo está haciendo muy bien ¿no?”, espeta.

El moderador intenta suavizar la conversación y comenta que “en todo caso no está justificado”, pero Mérida vuelve a la carga: “No estoy justificando nada (...) las agresiones no son solo físicas, son verbales, morales...”, dice. “Pasado tenemos todos y el que esté libre que tire la primera piedra”. Pero no se queda ahí y hace referencia al caso de Rubén Castro, jugador del Betis procesado por delitos de maltrato y amenazas a su exnovia. “Es como el caso de Rubén Castro, que se pelean los dos, ella denuncia y él no”, sostiene.

Las palabras de Mérida han generado polémica en las redes sociales hasta el punto de que el periodista ha decidido cerrar su cuenta de Twitter.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats