eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO | Abascal (Vox) amenaza con expulsar a Echenique de España por "extranjero"

Echenique criticó a través de un tuit la defensa que hizo Abascal durante su multitudinario mitin en Vistalegre de la monarquía

Como respuesta, durante una intervención en 'El Gato al Agua' del canal Intereconomía, Abascal ha dicho que desde su partido "harán todo lo posible" por expulsar "extranjeros" como el político de Podemos 

Santiago Abascal, líder de Vox, ha amenazado este lunes con expulsar al "extranjero"de Pablo Echenique, líder de Organización de Podemos, del país por haber nacido en Argentina y "atacar las libertades en España". 

El líder de la formación de ultraderecha, que el pasado domingo sacó pecho con un acto en el Palacio de Vistalegre al que acudieron miles de personas, intervino este lunes en El Gato al Agua, el programa estrella del canal de televisión Intereconomía. 

Durante toda la intervención de Abascal, el presentador del programa, Gonzalo Bans, no ha hecho más que lanzar indirectas sobre Podemos y se ha jactado de ser uno de los pocos medios de comunicación a los que el líder de la formación de extrema derecha -que a día de hoy carece de representación parlamentaria- ha concedido una entrevista tras su éxito del domingo. "¿Le sienta bien el color morado, no?", comentaba Bans a Abascal a modo de saludo, haciendo una referencia al color del micrófono que portaba el exdiputado del Partido Popular por el País Vasco. 

El punto álgido de la entrevista, sin embargo, se ha producido al final de su intervención. "Ayer hubo 'Vivas al rey' en Vistalegre, por ello, un claro simpatizante de Vox, Pablo Echenique de Podemos, les ha dado un consejo, fíjese", ha emplazado Bans a Abascal, haciendo referencia al siguiente tuit del secretario de Organización de Podemos: 

"¿Qué tiene que decir, señor Abascal, a este gran seguidor de su formación, a tenor que no hace más que tuitear sobre ustedes?", ha continuado Bans. La respuesta de Abascal, por su parte, no se ha hecho de esperar. 

"Pues que nosotros a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, acabar con el sistema democrático y a terminar con la unidad nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España", ha contestado, aludiendo al hecho de que Echenique, que lleva más de 25 años en España, nació en Argentina. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha