Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Soto del Real retira una placa con el nombre de Ignacio González de unas pistas de pádel

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, llega a su despacho escoltado por agentes de la Guardia Civil tras su detención

elDiario.es

Ignacio González ha perdido la placa con su nombre en unas instalaciones de pádel del municipio madrileño de Soto del Real, que inauguró en su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de esta localidad ha decidido retirar la mención a González de las pistas ante su detención y posterior ingreso en prisión en el marco de la operación Lezo. Precisamente González está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de este municipio, donde comparte celda con su hermano Pablo.

“Por los acontecimientos de los últimos días, el Ayuntamiento de Soto del Real ha retirado la placa de inauguración por parte de Ignacio González”, recoge un mensaje emitido el pasado sábado por el consistorio de Soto del Real en su cuenta de Twitter.

El alcalde de la localidad, el socialista Juan Lobato Gandarias, ha atribuido la decisión de retirar la placa conmemorativa a la entrada en prisión de González. Aunque ha recalcado que, en todo caso, su objetivo no es tanto quitar placas como que “devuelvan el dinero y vayan a la cárcel”.

“No parece lógico mantener unos honores al dirigente de una trama corrupta y criminal que ha costado millones a los madrileños”, ha explicado el alcalde de Soto del Real en declaraciones a eldiario.es.

Las instalaciones de pádel de Soto del Real fueron inauguradas en abril de 2014 por Ignacio González por su condición de presidente de la Comunidad de Madrid, bajo el mandato de la alcaldesa del PP Encarnación Rivero Flor.

Ahora, González se encuentra cumpliendo prisión preventiva en las instalaciones penitenciarias de Soto del Real, donde comparte celda con su hermano Pablo. Ambos están acusados de delitos de pertenencia a una organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats