Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Crida Nacional compara a los independentistas huidos con los exiliados por la Guerra Civil

La publicación en Twitter de Crida Nacional

elDiario.es

El movimiento político Crida Nacional, impulsado por Carles Puigdemont, ha publicado un tuit en el que compara a los independentistas que huidos con los exiliados por la Guerra Civil, coincidiendo con el Día Nacional del Exilio y la Deportación en Catalunya. Minutos después, la publicación ha sido borrada.

“Recordamos al presidente Carles Puigdemont, a los consellers Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig i Gordi, Clara Ponsatí, Marta Roviera, Anna Gabriel, Valtònyc y Adri Carrasco. ¡Os queremos libres, os queremos en casa!”, reza el mensaje, en el que la Crida Nacional ha añadido una imagen de unos exiliados españoles.

La imagen en cuestión, según el libro 'El document de Prats' (Llibert Tarrago, 2009), pertenece a la huida de civiles a Francia después de la Guerra Civil. En primer plano, está Mario Garcia con su hija Alicia, que perdió una pierna durante un bombardeo en Monzón. Detrás están otros dos hijos de Garcia: Amadeo, de 5 años, inválido también, y Antonio, el hijo mayor. Henry de Laguérie, corresponsal de la radio francesa Europe 1, ha comentado al respecto: “Por suerte, mi amigo Llibert Tarrago no mira mucho Twitter”.

El tuit de Crida Nacional ha suscitado la polémica entre numerosos usuarios, que han afeado la comparación. “No tenéis vergüenza”, ha escrito una tuitera, que ha afeado que “después hablaremos de dignidad, pero qué daño hacen estas comparaciones”. Otros, en cambio, han optado por comparar las imágenes del exilio republicano con las de la residencia de Puigdemont.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats