eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Germán y José, los rivales en la Guerra Civil con los que el Gobierno y el Congreso celebran los 40 años de la Constitución

El Gobierno ha celebrado el 40 aniversario de la Constitución con un vídeo en el que se presenta a dos personas que combatieron en la Guerra civil española

"Germán y José se enfrentaron hace 80 años en la Batalla del Ebro. Germán en el bando Nacional y José en el Republicano", suscribe una imagen de esta campaña

Ione Belarra, portavoz de Unidos Podemos, y Emilio Silva, presidente de la A.R.M.H., han criticado el vídeo y acusan a Sánchez de "falsa equidistancia"

- PUBLICIDAD -
Imagen de la campaña que celebra el 40 aniversario de la Constitución.

Imagen de la campaña que celebra el 40 aniversario de la Constitución. @desdelamoncloa

El Gobierno ha celebrado los 40 años de la Constitución publicando un vídeo en el que juntan a dos personas que combatieron en la Batalla del Ebro como rivales.

"Germán y José se enfrentaron hace 80 años en la Batalla del Ebro. Germán en el bando Nacional y José en el Republicano. Allí murieron más de 17.000 españoles", suscribe una imagen de esta campaña, "por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros".

El vídeo se ha publicado en la cuenta del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de un texto que aboga por "conversar, dialogar y celebrar los #40AñosdeConstitución". 

El vídeo ha sido dado a conocer este jueves durante la presentación a los medios de comunicación de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. En él han intervenido el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

"A la Constitución se la honra y se la conmemora cumpliéndola y haciéndola cumplir", ha dicho el presidente Sánchez durante su intervención en el acto. "Por tanto en 2018 si celebramos algo es mucho más que el 40 aniversario de un mero texto jurídico: es un marco que nos ha permitido entendernos desde la pluralidad, desde la diversidad, que ha favorecido la convivencia y que ha vertebrado territorialmente nuestro país".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram Telegram

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha