Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Germán y José, los rivales en la Guerra Civil con los que el Gobierno y el Congreso celebran los 40 años de la Constitución

Imagen de la campaña que celebra el 40 aniversario de la Constitución.

El Rastreador

El Gobierno ha celebrado los 40 años de la Constitución publicando un vídeo en el que juntan a dos personas que combatieron en la Batalla del Ebro como rivales.

“Germán y José se enfrentaron hace 80 años en la Batalla del Ebro. Germán en el bando Nacional y José en el Republicano. Allí murieron más de 17.000 españoles”, suscribe una imagen de esta campaña, “por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros”.

El vídeo se ha publicado en la cuenta del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de un texto que aboga por “conversar, dialogar y celebrar los #40AñosdeConstitución”. 

El vídeo ha sido dado a conocer este jueves durante la presentación a los medios de comunicación de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. En él han intervenido el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

“A la Constitución se la honra y se la conmemora cumpliéndola y haciéndola cumplir”, ha dicho el presidente Sánchez durante su intervención en el acto. “Por tanto en 2018 si celebramos algo es mucho más que el 40 aniversario de un mero texto jurídico: es un marco que nos ha permitido entendernos desde la pluralidad, desde la diversidad, que ha favorecido la convivencia y que ha vertebrado territorialmente nuestro país”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats