Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Papa incluye a una 'reina maga' en la misa de Año Nuevo del Vaticano

elDiario.es

Que las mujeres representen a los reyes magos no es solo una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. La tradicional misa que cada primer día del año se celebra en el Vaticano también ha contado con una 'reina maga'. La idea, que no le parece tan descabellada al Papa Francisco, fue propuesta por Manuela Carmena la semana pesada, lo que generó una enorme polémica. La alcaldesa pretende incluir mujeres en las cabalgatas de Reyes de los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas Canillejas. 

La novedosa iniciativa desató un aluvión de críticas por parte de varios dirigentes del PP en el consistorio. Entre ellos, la portavoz del grupo municipal de los conservadores, Esperanza Aguirre, que afirmó que “es partidaria de la paridad, pero no de las paridas”. Considera, además, que los concejales de Ahora Madrid “quieren acabar con las tradiciones cristianas” y puntualizó que la medida “no tiene sentido”. “No se atreverían a desnaturalizar el Ramadán”, añadió.

Parece ser que el máximo representante de la Iglesia Católica no está de acuerdo con estas afirmaciones y ha querido contar con una niña para representar a uno de los reyes magos, que han sido los encargados durante la homilía de acercar al Papa las “ofrendas” que, según la Biblia, portaban los magos: oro, incienso y mirra. Lo ocurrido ha tenido gran repercusión en las redes sociales. El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha colgado una foto en Twitter haciendo referencia a la oposición a la iniciativa que algunos representantes del PP han mostrado. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats