eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Perú revive un enfrentamiento histórico: Lenin intenta dejar a Hitler fuera de la carrera por una alcaldía

Dos candidatos a alcalde en Yúngar, una población andina de Perú, llevan el nombre del revolucionario ruso y del ideólogo y dirigente nazi

Mural en apoyo a Hitler en Yúngar

Mural en apoyo a Hitler en Yúngar Somos Perú Yúngar: Facebook

Puede parecer casualidad o un capricho de la historia: Lenin y Hitler se disputarán una alcaldía en Perú. Sin embargo, este morboso enfrentamiento electoral, que por los nombres, a priori, bien podría parecer bélico, no se dará entre el líder de la revolución bolchevique y el dirigente nazi, sino entre Lenin Vladimir Rodríguez y Hitler Alba Sánchez.

Estos son los dos candidatos a la alcaldía de Yúngar, una población de alrededor de 3.000 habitantes en la región andina de Áncash. Hitler, candidato por el movimiento Somos Perú Yúngar, ya fue alcalde de esta localidad entre el año 2011 y 2014, según informa RPP.

Por si fuera poco, su oponente, homónimo del pensador comunista, intentó infructuosamente dejarle fuera de la carrera por estos comicios locales alegando que Hitler había vivido en otro lugar, por lo que su postulación podía ser inválida. Este intento de Lenin fue desestimado por el Jurado Electoral.

“Soy el Hitler bueno”, ha asegurado el candidato a RPP. También contó que su padre le puso este nombre sin conocer la historia y los hechos protagonizados por Aldof Hitler. "Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler", apunta.

Este hombre de 37 años, hijo de dos campesinos, ha confesado que, tras conocer la figura histórica de Hitler, quiso cambiar de identidad, pero finalmente decidió mantener su nombre original. “Me hubiera sentido mal”, manifiesta.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha