eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El día que Quim Torra acudió a la sede del PSOE para "apoyar" a Pedro Sánchez

El president electo de la Generalitat estuvo en los alrededores de la calle Ferraz cuando se celebró el Comité Federal socialista de 2016 que acabó con la dimisión de Sánchez, donde escribió tuits para burlarse de la situación del partido

Desde el PSOE han reaccionado a los tuits de hace año y medio de Torra, asegurando que "no tiene nada que ver con ningún socialista"

- PUBLICIDAD -
Quim Torra, ante la sede del PSOE el 1 de octubre de 2016

Quim Torra, ante la sede del PSOE el 1 de octubre de 2016

Quim Torra se declaró "sanchista" durante la concentración que se celebró ante la sede del PSOE motivada por el Comité Federal del 1 de octubre de 2016. Fue  el día en el que Pedro Sánchez acabó dimitiendo como secretario general del partido después de que sus propuestas fueran rechazadas por los barones regionales que lideraba Susana Díaz. Aunque su intención estaba lejos de mostrar un respaldo real hacia Sánchez: su objetivo era mofarse de la situación que vivía el partido.

Así lo reflejan sus tuits de aquella fecha, en los que incluye fotografías acompañado de su familia.

El president electo de la Generalitat mostró en sus mensajes un apoyo irónico a Sánchez. Entre las razones que mencionó entonces, están las de ir a un estado federal o el traslado del Senado a Barcelona, dos de las propuestas que hizo el líder socialista en aquel momento. Torra también tuiteó fotografías de pancartas o del ambiente que se vivía en los alrededores de la sede del PSOE, situada en la calle Ferraz de Madrid.

Ese día, que acabó siendo fatal para Sánchez, Torra estuvo especialmente prolífico en Twitter. También tuvo tiempo para hacer bromas cuando estuvo por la Plaza Mayor de la capital, donde se acordó de la histórica frase de Ana Botella en la ceremonia donde Madrid perdió la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.

Días antes, Torra ya había comparado la situación política de Pedro Sánchez con la de Catalunya. Según él, las similitudes estaban en que todo dependía "de autodeterminarse y de quién controla el territorio". También dijo que al final se le cogía "cariño" a Sánchez por todas las críticas que recibía.

El PSOE ya ha reaccionado desde Twitter a estos tuits de hace caso año y medio. Lo ha hecho para desvincularse de Torra y para dejar claro que le consideran "la peor derecha" que "vino a Ferraz para reírse de nosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha