eldiario.es

9

La Razón le dedica una página a la flor de Carmena

El periódico ataca a la alcaldesa de Madrid por "recoger" una flor en peligro de extinción

El diario dirigido por Francisco Marhuenda pone en duda el conocimiento de Manuela Carmena sobre la "fauna y flora nacional"

ACTUALIZACIÓN: El Pancratium maritimum no aparece en el Listado y catálogo de flora y fauna amenazada

52 Comentarios

Captura el artículo de La Razón sobre Carmena

Captura el artículo de La Razón sobre Carmena

La Razón no abandona el tema de las vacaciones de Carmena. Este jueves la versión en papel del diario recupera la fotografía con la que abrió el martes en la que analizaban sus "vacaciones de lujo" para cuestionar ahora el conocimiento de la alcaldesa de Madrid sobre la flora y fauna protegida del país.

En dos páginas a todo color en las que vuelven a analizar su estancia en Cádiz, el periódico dirigido por Francisco Marhuenda aprovecha para hacer hincapié, dedicando toda una página, en que la flor que Carmena lleva en la mano está, según ellos, en "la lista roja de especies en peligro de extinción de la Junta de Andalucía".

Dicha especie floral, la Pancratium maritimumno aparece en Listado y catálogo de fliora y fauna silvestre amenazada de la Consejería de Medio Ambiente, el documento oficial que se encuentra en la web de la Junta de Andalucía. Aunque sí aparece catalogada como en 'casi amenazada' el la Lista roja de la flora vascular de andalucía, una guía ediatada en 2005.

El periódico sostiene en un pequeño texto de ocho líneas que "habrá que concederle el beneficio de la duda a la Alcaldesa de Madrid y suponer que fue el desconocimiento sobre la fauna y flora nacional lo que la llevó a recoger un hermoso ejemplar de Pancratium maritimum". Una información que no aparece contrastada con la versión de la alcaldesa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha