Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando el 'Como yo te amo' de Rocío Jurado se convirtió en 'Como yo te voto' de Manuela Carmena

Clara Roca

Hubo un tiempo en el que la disputa sobre quién era el verdadero dueño del tema Como yo te amo estaba entre Rocío Jurado y Raphael. Ahora, casi cuarenta años más tarde, se suma una tercera contrincante a ritmo de ukelele que pide el voto para Manuela Carmena con un Como yo te voto.

Con el nuevo videoclip publicado este primer lunes de campaña, el “¡Yo!, te amo con la fuerza de los mares” ha pasado al “¡Yo!, te voto por la vida en Manzanares”, y el “ímpetu del viento” son ahora “huertos en solares” o “cuentas ejemplares”.

Ha sido la plataforma ciudadana de apoyo a Carmena, 'Más Madrid con Manuela', la encargada de versionar este clásico. “Las soluciones del grupo son colectivas, no importa la autoría”, explican a eldiario.es desde esta comunidad que se formó con las municipales de 2015 y que ya cuenta con más de mil colaboradores.

De esta forma, se animan con un tema arriesgado que lleva décadas levantando pasiones y favoritismos entre dos grandes: Rocío Jurado y Raphael. Ella fue quien, con el disco Señora, producido por Manuel Alejandro, cantó por primera vez Como yo te amo. Pero Raphael hizo el tema suyo y distribuyó su versión solapando el estreno de la cantante, algo que creó asperezas entre ambos y que logró eclipsar en lugares como Latinoamérica la versión original.

Acompañada con un ukelele, la versión de 'Más Madrid con Manuela', no le aporta el drama de los dos divos pero, eso sí, pide con ahínco el voto por la alcaldesa. “Por favor no te jubiles, Manuela yo te voto, yo te voto, ¡yo!”, suplica a Carmena.

Desde Más Madrid en la Comunidad Autónoma, han lanzado también un tema para esta campaña. Está vez se trata de algo más moderno, con una versión reggaetonera de Bad Bunny y Drake.

Y es que el uso de canciones en el ámbito político en este año electoral está disparado. Los candidatos pasan por opciones diversas, desde la lista de Spotify del PSOE para las generales (en la que, sí, están Rocío Jurado con Como una ola, y un Como yo te amo versionado por Niños Mutantes), al reggaeton de Ada Colau para las municipales.

Para la campaña del 28A, la formación de Santiago Abascal se sumó a la fiebre de las reversiones con A Vox te pido, por la que Juanes amenazó con tomar medidas legales. Muchos se inclinan por musicalizar la campaña política, aunque algunos partidos eligen mantenerse al margen de batallas de gallos. Ciudadanos, por ejemplo, prefiere optar por el silencio, más que por la producción musical.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats