eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juanes lamenta la versión de su canción titulada 'A Vox le pido': "Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón"

Vox ha pedido "ayuda" para difundir una versión del tema de Juanes, 'A Dios le pido', con una letra a favor del partido de extrema derecha

La nueva versión defiende la tauromaquia y pide al partido de Santiago Abascal que derroque al "marxismo" y al "malvado Sanchijuelo"

Juanes pide a "las personas involucradas que dejen de difundir el vídeo" y advierte que se reserva "ejercer todos los derechos" que las leyes le otorgan

Juanes denuncia que un partido de ultraderecha español manipuló "A Dios le pido"

Juanes denuncia que un partido de ultraderecha español manipuló "A Dios le pido" EFE

Menos de 24 horas ha tardado en reaccionar el cantante Juanes por la reversión de su tema musical compartido por Vox, en la que se modifica el A Dios le pido por A Vox le pido, a favor de la formación de extrema derecha.

"Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos", ha publicado el cantante colombiano tras conocer la versión compartida por la cuenta oficial del partido de Santiago Abascal. "Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción A Dios le Pido, con el fin de hacer campaña política", ha dicho.

El artista ha pedido que "las personas involucradas dejen de difundir el vídeo" y  ha recordado que su canción está "protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial". "Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción", ha advertido Juanes en su cuenta de Twitter.

Este viernes, la cuenta oficial de Vox pedía "ayuda" para difundir el vídeo que, aseguran, es de "una simpatizante" del partido. La versión A Vox le pido, mantiene la música original del tema de Juanes, mientras modifica la letra.

"A Vox le pido que mis ideas sean de amor y que el gobierno sea de Vox y no uno rojo de coalición", es una de las estrofas del tema versionado, en el que se defiende la tauromaquia y se pide al partido de extrema derecha que derroque al "marxismo" y al "malvado Sanchijuelo".

De Los Ronaldos a Village People: los músicos responden

Vox ya ha obtenido quejas por parte del sector musical con anterioridad, tanto por versionar canciones, como por usar temas en sus mítines. En octubre, después del uso del conocido tema No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos en un acto de partido, Coque Malla recordaba a Vox que su significado no era sobre la cocaína, sino que se trataba de un homenaje a una pareja de amigos homosexuales.

"Como me cuesta trabajo pensar que ustedes apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo), me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente", ironizaba el músico en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el productor de los Village People, Henri Belolo, también denunció la modificación de un tema del grupo Go West por parte de los de Abascal, para cantar En pie, si eres español en el mitin de Vistalegre de Vox. "Las canciones de Village People tratan todas ellas sobre libertad, tolerancia y amor", afirmó Belolo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha