Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO: “No nos vamos, son ustedes los que nos están echando”

elDiario.es

Lara Hernández, que ha emigrado a Berlín para trabajar, acudió el pasado 13 de diciembre a la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid para contar su experiencia y la de miles de jóvenes que salen de España en busca de una oportunidad laboral. Hernández representaba a la Marea Granate, y dedicó su intervención a denunciar las “falsedades” y mensajes que desde el Gobierno se han lanzado sobre los emigrantes. En concreto, para rechazar la definición por parte del Ejecutivo de “movilidad exterior” o que el interés de los menores de 30 años por salir a otros países se debe a “espíritu aventurero”.

“Parece mentira que tenga que ser yo la que tenga que recordar que la actual Administración no ha articulado hasta el momento una sola política sistémica frente a los nuevos fenómenos migratorios”, señala la joven durante su comparecencia.

Además, Hernández acusa al Gobierno de percibir la emigración como “una vía de reducción del desempleo, como están demostrando algunos artículos que aparecen en prensa”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats