La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

ABC acusa a Pablo Iglesias de suspender a alumnas con "perlitas"

Captura de la información publicada en el diario ABC

En su particular cruzada contra Podemos el diario ABC ha encontrado un nuevo argumento: Pablo Iglesias suspendía a sus alumnas por llevar pendientes de perlas. No solo eso, el secretario general de la formación y antiguo profesor de la Universidad Complutense discriminaba a las estudiantes "correctas en las formas y de vestir normal".

Como prueba, el diario de Bieito Rubido ofrece el testimonio de María de las Mercedes Pérez, alcaldesa de la localidad madrileña de Redueña, de 290 habitantes, y primera edil más joven de la Comunidad de Madrid. Casualmente, del Partido Popular.

La cuestión es que María de las Mercedes suspendió tres veces la asignatura de Geografía Política porque, según ABC, "tuvo la mala fortuna de dar con Pablo Iglesias como profesor". Lo cuenta la joven en primera persona en un relato, dice el diario, que "nunca es ácido": "Yo iba con mis perlitas. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal. Bueno, pues no le hacía gracia al señor Iglesias. Me suspendió tres veces".

La joven alcaldesa del PP, que, según ABC, "hoy se lo toma con deportividad aunque lo suyo debió ser muy estresante", explica que cuando Pablo Iglesias no "comulgaba" con alguno de sus alumnos adoptaba un "trato ofensivo". "A una compañera le dijo: 'A ver tú, rubita'. El retintín era evidente. A mí me decía, 'A ver tú, la de las perlas", explica María de las Mercedes.

A la alumna de Iglesias tampoco le gustaba cómo el profesor impartía la asignatura: "la materia es muy bonita pero este señor, lejos del programa se dedicaba a adoctrinar". ¿Y qué es lo que peor llevaba María de las Mercedes de las clases de su profesor? "Estaba muy a favor de ETA". Vaya, nadie hubiera imaginado leer algo así en ABC.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2015 - 09:55 h

Descubre nuestras apps