Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así ha contado la prensa la disolución de ETA: “Un final de vergüenza”

Portada de El Diario Vasco sobre ETA

elDiario.es

La organización terrorista ETA ha anunciado su disolución a través de una carta. En ella asegura que ha tomado la decisión de disolver “completamente todas sus estructuras” y de cerrar de esta manera y con carácter definitivo “su ciclo histórico y función”. Después de 60 años de actividad, así ha contado la prensa el cese de la organización.

El periódico El País dedica su cabecera a la disolución de la banda, bajo el titular “ETA desaparece entre el rechazo masivo y la admisión de su fracaso”, destacando que no han conseguido ninguno de sus objetivos políticos y remarcando los 854 asesinatos. Hacen lo propio el resto de diarios —El Mundo, La Razón, La Vanguardia o ABC— siendo la portada de este último prácticamente negra en señal de luto a las víctimas, a las que ETA no ha hecho referencia en su despedida.

En la prensa local vasca, El Correo titula “Un final de vergüenza para ETA” y pone en portada fotografías de las víctimas a modo de homenaje. El Diario Vasco  dedica toda su portada a la noticia, abriendo toda ella con un “Fin de ETA”.

El cese de la banda terrorista también ha llegado a la prensa internacional. El diario francés Le Figaro abre su edición de hoy con “El fin de ETA abre una nueva página en España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats